¿Cuánto cuesta el marketing en redes sociales para las empresas?

Marketing de Redes Sociales

Julia Privezentseva I Digital Expert
21.02.2021

¿Cuánto cuesta el marketing en redes sociales para las empresas? ¿Qué incluye?

Las redes sociales juegan un gran papel en el marketing digital. Se considera una de las herramientas más poderosas para hacer crecer la audiencia, captar clientes potenciales, promover la misión y el tono de tu empresa. Una estrategia exitosa de marketing en redes sociales se traduce en un aumento del branding y las ventas.

 

Al mismo tiempo, enfrentarse a una campaña mal planificada puede hacer saltar por los aires su presupuesto e incluso perjudicar la reputación de su marca, provocando un descenso de las ventas. Ningún social medio manager con experiencia le dirá que la promoción en redes es algo barato y fácil de gestionar por una sola persona. La estrategia de social media incluye una amplia gama de actividades realizadas mediante el posicionamiento de marcas, la publicación de contenidos y la ejecución de publicidad dirigida en varias redes. Decidir cuánto gastar puede ser una cuestión complicada, por eso en este artículo nos sumergiremos en los precios que ofrecen las agencias de marketing y veremos en qué consisten. 

¿Qué incluyen las campañas en redes sociales?

El marketing en redes sociales es un servicio complejo que ayuda a las empresas a promocionar su producto o marca en este tipo de plataformas. 

 

En primer lugar, una agencia analiza su negocio, su mercado y los competidores. A continuación, se procede a la formación de la estrategia y al desarrollo de la USP (propuesta única de venta). Cuando la declaración de posicionamiento y la estrategia están listas, la agencia pasa a diseñar un estilo visual para la cuenta, creando un perfil en las redes sociales desde cero o rediseñando las páginas actuales. Al mismo tiempo se desarrolla un plan de contenidos basado en los objetivos y expectativas de la marca. Los fotógrafos y redactores trabajan en la creación de contenidos relevantes como fotos, vídeos y textos para el feed y las historias. Otra parte del trabajo recae en elaborar un plan de targeting en el que se analiza el público objetivo del cliente, se establece el buyer persona y se gestiona las campañas publicitarias. Tras el lanzamiento de una campaña, la agencia elabora un informe mensual sobre los datos obtenidos y ajusta su estrategia. 

 

El marketing en redes sociales puede ser realizado por un autónomo especialista o por una agencia y eso hará que el precio por mes sea muy diferente. Ciertamente existe una gran diferencia entre una agencia y un autónomo: es difícil imaginar como una única persona es capaz de hacer frente a todos los aspectos del marketing en redes sociales mencionados anteriormente. 

 

En una agencia hay todo un equipo que participa en la promoción de un cliente a través de las redes sociales bajo la supervisión del director del proyecto. Los gestores de contenidos, redactores, diseñadores, analistas y fotógrafos trabajan conjuntamente y de forma cohesionada, para así responsabilizarse de todas las áreas del proyecto y garantizar la generación de leads cualificados.

Los precios de las agencias son más altos que los de los autónomos. ¿Significa esto un mejor servicio?

Las agencias enfocadas en social media implican un coste más alto que un freelance, pero es gracias a que todo un equipo de profesionales trabaja para obtener resultados de calidad. No es lo mismo cinco personas trabajando en un proyecto frente a una trabajando por su cuenta. Creemos firmemente que es justo pagar a por un equipo experto en la materia y dejar que las herramientas más eficaces trabajen para su negocio, en lugar de malgastar su presupuesto y esperar que una sola persona haga todo el trabajo.

¿Cómo se configuran los precios de las agencias de marketing digital?

Aquí encontrareis los tips que os ayudarán a comprender los principios fundamentales de los precios de las agencias.

 

El precio por hora es el más común entre las agencias de redes sociales. Es sencillo tanto para los clientes como para estas mismas, ya que el precio significa que el coste de la gestión depende de las horas que cada especialista dedica al proyecto. Ciertas tarifas horarias como la audición del mercado, la creación de contenidos, el mantenimiento de cuentas y la publicidad, se multiplican por el número de horas dedicadas al proyecto. Además, el cliente debe presupuestar la publicidad según la estrategia y los KPIs establecidos. 

 

El equipo de profesionales que trabaja en la promoción dedica mucho tiempo y esfuerzo a profundizar en las particularidades de su negocio, estudiar el mercado y la audiencia, y a elaborar una estrategia aplicable que le haga crecer y le reporte importantes beneficios. Los especialistas no tratarán de piratear los algoritmos ni de atraer bots ni seguidores falsos. El trabajo se hará según los estándares más altos y con la mayor transparencia.

 

Los autónomos que ofrecen una promoción barata nunca podrán competir con un equipo profesional. Sencillamente, no tienen los recursos suficientes para llevar a cabo todos los pasos necesarios para que una campaña en redes sociales se considere adecuada y efectiva.  

 

Un enfoque integral para desarrollar una estrategia de social media y llevar a cabo la promoción, conduce a resultados visibles y sólidos que se traducen en la obtención de nuevos clientes potenciales, un aumento de las ventas, mayor visibilidad de marca y el reconocimiento del producto y el servicio. Invierta en una promoción de alta calidad dirigida por una agencia con la que comparta su enfoque y verá cómo mejora la reputación de la empresa y la fidelidad de los clientes. 

 

Confía en equipos profesionales y comprobará cómo sus inversiones tienen un mayor retorno que el esperado.

Volver a la lista de los artículos
(34) 685 725 727 Enviar WhatsappConsulta

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestro equipo de Social Media Marketing te enviará las respuestas correctas lo antes posible.


¡Mantengámonos en contacto! Síguenos en las redes sociales:

Equipo SMMJAM