
¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing en redes sociales para tu empresa?
Social Media Marketing
¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing en redes sociales para tu empresa?
Lo mejor que puedes hacer para promocionar tu negocio y atraer a nuevos clientes es sumergirse en las redes sociales para promocionar tu imagen de marca. En primer lugar, te enfrentarás a la elección de hacerlo todo por tu cuenta o contratar a un equipo de profesionales. Nosotros nos decantamos por la segunda opción, que es el marketing en redes sociales adecuado llevado a cabo por un equipo experimentado. Éste ayudará a aumentar el conocimiento de la marca, reforzar la fidelidad del público,encontrar nuevos clientes y a generar clientes potenciales.
Los servicios de una agencia de SMM (Social Media Marketing) ya no son una prerrogativa de las grandes marcas, sino una necesidad para todas las empresas. Por eso, hoy te hablaremos de aquellas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la agencia más relevante entre las demás. Empecemos con algunos rasgos clave que diferencian a una buena agencia de SMM de una simple agencia.
Estrategia eficaz
Una agencia de renombre cuenta con especialistas que han probado cientos de estrategias de primera mano. Tienen conocimientos tanto teóricos como prácticos para dar con la mejor solución para tu caso particular. Una agencia de confianza trabaja con profesionales que aúnan sus puntos de vista y esfuerzos para impulsar tus ventas.
Diversidad y experiencia
El mundo digital actual ya está sobrecargado de contenidos, por eso es todo un reto destacar. Una persona que trabaja en varios proyectos tiende a utilizar los mismos patrones, mientras que una agencia incluye un equipo creativo con diversas formaciones y experiencias para crear contenidos realmente únicos.
Retorno de la inversión en marketing en redes sociales
Por supuesto, el coste de los servicios profesionales de SMM no puede ser barato porque varios especialistas trabajan en tu proyecto. Sin embargo, a medida que se profundiza en los beneficios económicos, éstos se hacen evidentes de inmediato. Pagar a una agencia no es un gasto, sino una inversión. Inviertes en herramientas de marketing que funcionan y en un trabajo de calidad que se traduce en un aumento de tus ingresos, que es veces mayor que la suma invertida. La gestión estratégica de reuniones llevada a cabo por una agencia profesional ahorra su propio tiempo (o el de sus empleados). Además, obtendrás ayuda cualificada para resolver problemas y evitar riesgos (tus plataformas de redes sociales no son el lugar adecuado para experimentar con sus clientes…)
Garantía de calidad
Las empresas que prestan servicios de marketing social adoran su reputación, por lo que son diligentes a la hora de contratar especialistas apasionados, formarlos y actualizar sus cualificaciones. Estas agencias trabajan con los más altos estándares de calidad y aplican constantemente las nuevas tendencias. Una buena agencia confía en la calidad de sus servicios, siempre garantiza el resultado y realiza un reembolso si no se han cumplido los términos del acuerdo.
Trabajo en equipo
El marketing en redes sociales es un proceso complejo que implica una serie de actividades diferentes. El trabajo en equipo eficaz es la base del éxito de una agencia. Un equipo de SMM está formado por miembros con experiencia en campos relacionados como el marketing, el diseño, la redacción, la publicidad o el análisis estadístico. Además, un rasgo distintivo de una buena agencia es un director experimentado que se asegura de que todo vaya bien y acorde a las deadlines. De esta forma, tendrás a tu disposición a todo un equipo que trabajará a la perfección y ofrecerá estrategias y métodos de trabajo exitosos para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
Sin estrés ni agotamiento
El proceso de producción en una agencia de SMM es un mecanismo óptimamente coordinado. Cada especialista es totalmente responsable de un determinado tipo de trabajo; normalmente hay de 5 a 8 personas trabajando en el mismo proyecto. Esto significa que no se perderá ningún detalle y que todo el trabajo se realizará a tiempo, ahorrando energía y evitando el agotamiento.
Estas son las principales características de una agencia de marketing en redes sociales en la que se puede confiar. Como extra, nos gustaría compartir una lista de algunos pasos prácticos sobre cómo elegir una agencia para tus necesidades empresariales:
-
Estudia la cartera de la agencia y algunos casos concretos en los que hayan trabajado antes. Responde a la pregunta: ¿Comparto su opinión? ¿Se parecen a mí?
-
No pases por alto los testimonios. Si una agencia es buena, siempre encontrará en su sitio web opiniones de clientes sobre trabajos realizados. Las reseñas deben ser con los nombres reales de quienes las dejaron.
-
Rellena el briefing con el mayor detalle posible. Esto simplificará el proceso de negociación tanto para ti como para el director de la agencia.
-
Durante las negociaciones, presta atención a cuántas y qué preguntas te hace la agencia, si aclaran los detalles, preguntan por tus expectativas, valores, ventajas competitivas, etc.
-
Asegúrate de que el proceso es transparente y de que todos los aspectos del trabajo están muy claros. Desde el principio, una agencia de confianza explica abiertamente el esquema de trabajo y calcula el coste de los servicios.
Por último, pero no por ello menos importante, al elegir la agencia hay dos pasos más de los que eres responsable. El primero es confiar y dejar que los profesionales hagan su trabajo. El segundo es ayudar intentando dar respuestas completas a las preguntas y proporcionar rápidamente toda la información y los materiales necesarios. Como puedes ver, el éxito de tu negocio en redes sociales consta de que tanto empresa como agencia estén en la misma sintonía.